mercoledì 15 ottobre 2008

ITALIAN APARTHEID


El Gobierno italiano quiere implantar un sistema de acceso a la escuela sólo para los alumnos inmigrantes, mediante un test de ingreso y clases diferentes, lo que ha provocado duras críticas de la oposición que califican la medida como discriminatoria. La Cámara de los Diputados aprobó una enmienda presentada por la ultraderechista Liga Norte, socios en el Gobierno de Silvio Berlusconi, que obliga al Ejecutivo a estudiar medidas para "integrar mejor" a los extranjeros en la escuela italiana. La enmienda de la Liga Norte, que tiene que continuar su aprobación en el Parlamento para poder ser ley, prevé que los niños inmigrantes entren en el colegio "tras la superación de un test y pruebas de evaluación específicas". Para aquellos que no las superen, se organizarán "clases puente" para garantizar la inserción del alumno en el grupo correspondiente. La Liga Norte asegura que con esta medida se quiere ayudar a los jóvenes inmigrantes a "integrarse mejor" en la escuela y evitar que tengan problemas de educación y que "se retrase" el aprendizaje de los alumnos italianos. Sin embargo, los partidos de la oposición aseguraron que esta medida es totalmente discriminatoria y que frena la integración de los inmigrantes."Es una vergüenza que un país como Italia, puente del Mediterráneo, vote en el Parlamento clases especiales para estudiantes extranjeros", declaró la responsable de políticas juveniles del Partido Demócrata, Pina Picierno."Es una propuesta reaccionaria porque da la imagen de una escuela cerrada, con miedo a la diversidad y se mina el serio trabajo de tantos colegios y profesores que han contribuido a la integración", añadió Picierno.

____________________________________________________________________


An MP for the ruling People of Freedom party, on Wednesday slammed a newly approved government measure that will allow schools to have separate classes for immigrant children who fail admission tests for Italian state schools."I say no to such classes because I consider them discriminatory towards immigrant children," Moroccan-born Souad Sbai, told Adnkronos International (AKI). She abstained from a vote by MPs on Tuesday in favour of the measure, which was put forward by the People of Freedom party's coalition partner, the anti-immigrant Northern League. The separate classes for immigrant children who fail language and 'general evaluation' tests for admission to mainstream schooling will will help them integrate and will counter racism, the Northern League claims. It also wants mainstream classrooms to contain a 'proportionate' number of Italian and immigrant pupils."As woman with foreign origins, who has for years fought against Muslim extremists' plans for separate Islamic schools, I could not vote for a measure that will divide immigrant schoolchildren from their peers."We do not agree with the creation of separate classrooms for immigrant pupils because it means splitting up the children and creating 'A' and 'B' teams," Sbai said. She said would prefer to see extra lessons after school or during the summer holidays to help immigrant children who need to catch up with their classwork. Sbai, who is the leader of Italy's Association of Moroccan Women, said she has already received negative feedback on the move to create separate classes from female cultural mediators who help immigrant pupils in Italian state schools. She and another conservative female MP, Alessandra Mussolini, intend to discuss the issue with Education Minister Mariastella Gelmini, Sbai said.

____________________________________________________________________


4 commenti:

  1. Cada vez las medidas que toma el gobierno italiano dan más miedo.

    Una cosa es mandar a los alumnos inmigrantes a un aula especial para que aprendan el idioma, como pasa en España y Estados Unidos, y otra muy distinta es segregarlos hasta que alcancen el nivel medio del alumnado italiano.

    La medicina para el sistema educativo es conocida desde hace tiempo por todos los que nos encontramos en este mundo. La utilizan con éxito en los países nórdicos desde hace tiempo: bajar la ratio de alumnos por aula. Si hubiese el doble de colegios (lo cual implica el doble de profesores) la educación mejoraría ostensiblemente.

    Este curso, puedo confirmarlo, ya que tengo dos grupos bien distintos de 3º ESO (14 años): uno con 18 alumnos y otro con 27. ¿Cuál es el mejor? Yo lo tengo claro, en el que puedo realizar una atención personalizada y obviamente eso es imposible con 27 adolescentes en la edad del pavo, pero es alucinante lo que se puede llegar a hacer con nueve alumnos menos.

    Por cierto me encanta que hayas vuelto a escribir en castellano, dado que mi italiano es muy pobre.

    Ciao

    RispondiElimina
  2. Eso es el problema de Italia, a parte esta propuesta de ley racista, este gobierno ha propuesto de aumentar los alumnos por cada clase para diminuir el dinero para los profesores...estan haciendo lo exacto contrario de lo q propones tu. Que quieres de un gobierno q usa el dinero publico para las escuelas privadas...?

    RispondiElimina
  3. leer cosas como esas hace que se te pongan los pelos de punta. ¿de qué siglo estamos hablando? si es que no paramos de repetir la historia por mucho que sepamos las consecuencias nefastas que conlleva
    Besos besos

    RispondiElimina
  4. Lo dicho, Italia entra en decadencia y lo peor serán las consecuencias de estos actos tan retrógrados.

    RispondiElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...