martedì 29 luglio 2008

NEO FASCISMO BERLUSCONIANO


El fascismo es una forma de regimen primordial e inadapta por una moderna sociedad, de hecho su forma tradicional sobrevive solamente en algunos Paises del tercer mundo como Zimbabwe, Myanmar o Rusia.

Lo que esta pasando en Italia es una evolucion del regimen fascista que podemos definir neo-fascismo o, como mis lectores mas fideles conocen, teo-fascismo. Se trata de un sistema que no usa el esercito para mantener controlada la popolacion sino los medios de comunicaciones y los ejemplos de eso lo estamos viviendo todos los dias:


  • Manipulacion sistematica de las informaciones.

  • Imposicion de la voluntad de gobierno evitando el debate parlamentar.

  • Adoracion maniacal del jefe de manera mas intima y silenciosa pero igualmente narcotizante.

  • Los opositores incomodos del sistema no se matan pero se hace de manera que sus acciones sean ineficaces.

Esta forma de "golpe blanco", como ya escribi en un viejo post, se extende en todos los niveles de la sociedad italiana y sobre todo en los lugares de trabajo donde siempre hay alguien que, gracias a su propia ciega obedencia, se hace amigo del jefe para obtener pequenas ventajas personales.


___________________________________________________________________


Da forma di dittaura primitiva, il fascismo nella società contemporanea presenta forma più evolute, utilizzando mezzi a disposizione dall'evoluzione delle nuove tecnologie. A sostituire l'esercito, sono arrivati i mezzi di comunicazione.

Leggi tutto

Nessun commento:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...